Violencia

Raptan y matan a joven en la capital hondureña

09 de marzo de 2013 06:51 pm

El crimen ocurrió en la Zapote Norte, donde hombres encapuchados le dispararon.

Encapuchados acribillaron a tiros a un joven en la colonia Zapote Norte.
Tegucigalpa , Honduras

Otra víctima mortal sumó la ola de violencia la tarde del sábado en la capital de Honduras.

Un joven fue acribillado a balazos en la colonia Zapote Norte por varios hombres encapuchados que lo raptaron en otro sector de Comayagüela.

El cuerpo inerte quedó tendido cerca de un contenedor de basura y al lado un rótulo escrito en cartulina blanca del cual no se logró conocer su contenido.

El perito forense y el fiscal de turno reconocieron el cadáver junto con equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Preventiva, pero no lograron identificar a la víctima debido a que no le hallaron los documentos personales.

Un equipo de la Sección de Homicidios de la DNIC inició las investigaciones en la escena del crimen con el fin de identificar a los asesinos y establecer los móviles del hecho sangriento.



Raptado y acribillado

En horas del mediodía, la Policía recibió la denuncia de que hombres fuertemente armados habían raptado a un joven en los altos de la colonia Independencia y que lo llevaban amarrado por una calle del sector.

Agentes policiales se movilizaron a realizar la búsqueda, pero no dieron con el paradero de los captores ni del muchacho.

Alrededor de las 3:00 de la tarde se confirmó el asesinato de un joven que vestía un pantalón jean azul, camisa negra y calzaba zapatos tenis negros.

Tenía puesta una gorra negra y las manos amarradas para atrás con un cabuya.

Un agente de la Policía Metropolitana 1 que llegó primero al lugar confirmó que en la escena del crimen quedaron más de 20 casquillos, supuestamente, de calibre 9 milímetros.

Una de las versiones es que el ahora occiso fue llevado al sector por varios hombres que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas y protegidos con chalecos antibalas, quienes le dispararon a quemarropa.

La DNIC sigue con las investigaciones orientadas a identificar a los criminales.